El policía Jhonny N. M.A. de 40 años de edad fue aprehendido las últimas horas tras ser investigado por el presunto delito de Abuso Sexual con Agravante, cometido en contra de su sobrina de 13 años.
El sujeto se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral N°3 a la espera de su audiencia cautelar, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Tras conocer la denuncia contra el efectivo policial por Abuso Sexual, presuntamente cometido en contra de su sobrina en la zona del Plan 3.000, el Ministerio Público activó todos los protocolos de protección a la víctima, además de la colección de elementos, como la entrevista social y psicológica de la menor, declaración de los familiares, entre otros elementos, que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.
El hecho se conoció el 6 de marzo de 2023, a horas 10.30 aproximadamente, cuando personal de la Unidad Educativa donde estudia la menor se comunicó con la madre para informarle que el sindicado pretendía recogerla con el pretexto de comprarle material escolar, la progenitora llegó al colegio y la víctima rompió el silencio confesando que su tío le había tocado sus partes íntimas en dos ocasiones.
La madre de la víctima interpuso la denuncia en contra del agresor el mismo día; sin embargo, el sujeto presentó una baja médica para no asistir a su trabajo y evadir a la justicia.
El 14 de marzo, en horas de la mañana, el presunto autor, se presentó de manera voluntaria a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan 3.000 y fue aprehendido para ser puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.