El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en horas de la mañana se secuestró un vehículo de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana, en cuyo interior se halló más de 2.500 artefactos explosivos.
“Se informa al pueblo boliviano de la intervención de un vehículo de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (maestros urbanos) que contenía en su interior una cantidad considerable de explosivos que eran usados para atacar a la Policía Boliviana y dañar la humanidad de los transeúntes”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Adelantó que las personas aprehendidas en este motorizado serán puestas a disposición del Ministerio Público.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Rolando Rojas, detalló que esta intervención fue ejecutada tras un trabajo de inteligencia que develó que el motorizado se encargaba de distribuir los petardos de alto impacto para dañar a los efectivos policiales que resguardan la seguridad de la población y de las instituciones públicas.
“Luego de un trabajo de seguimiento a través de denuncias acerca de una distribución masiva e indiscriminada de artefactos explosivos que eran utilizadas por el magisterio en estas movilizaciones”, señaló en entrevista con Bolivia TV.
Explicó que esta intervención se realizó a las 11.30 y se confirmó que en el interior llevaba una gran cantidad de explosivos.
Los dos ocupantes del motorizado serán investigados por porte y portación ilícita de explosivos.
Aseveró que existen imágenes en las que se observa al motorizado distribuyendo los explosivos que fueron utilizados en contra de los efectivos y de la población.