Ámbito.- Los vínculos de Leonardo DiCaprio con el financista malasio convertido en fugitivo, Jho Low, fueron detallados en nuevos documentos del FBI.
Según un informe de Bloomberg, DiCaprio fue entrevistado como posible testigo por el FBI en 2018 sobre su relación con Low, acusado de malversar 4500 millones de dólares del fondo de riqueza soberana de Malasia, 1Malaysia Development Berhard (1MDB).
Se dice que DiCaprio conoció a Low por primera vez en un club nocturno de Nueva York en 2010 y luego estableció una relación cercana.
Al parecer Low colmó al actor de regalos, incluida una primera edición de El gran Gatsby y el Oscar de Marlon Brando por On The Waterfront, y ayudó a financiar la película de 2013 El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por DiCaprio.
“Estaba trabajando para él… y ese negocio también se traduce en ser social”, dijo DiCaprio a un gran jurado, según el informe. “Entonces nos vimos más, y hubo más interacción”.
Según los documentos del FBI, Low llamó a DiCaprio “L-Dogg”. También discutieron un fondo de mil millones de dólares para proyectos futuros, junto con un parque temático de Warner Bros. En Asia con atracciones basadas en las películas del actor.
El actor dijo que comenzó a distanciarse de Low cuando surgieron noticias de sus presuntos delitos en 2015. Según un informe del New York Times de 2018, DiCaprio perdió los obsequios de Low bajo una orden del gobierno que incauta todas las propiedades de Low en los EE. UU.
DiCaprio no fue la única celebridad entrevistada por el FBI en relación con Low. Según el informe, Kim Kardashian también fue interrogada por las autoridades, quienes recordaron que una vez se quedó despierta hasta las 5 de la mañana en un casino de Las Vegas con Low.
Low, quien se cree que se está escondiendo en China de las autoridades internacionales, fue acusado en 2021 por el Departamento de Justicia de EEUU por intentar influir mediante sobornos para que se abandonara una investigación contra él.