El Ministerio de Salud habilitó este martes una Clínica Pediátrica, para la atención gratuita de pacientes con dengue en la Caja Bancaria Estatal de Salud (CBES) de la ciudad de Santa Cruz.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que el centro brindará atenciones pediátricas, de medicina general, medicina interna, ginecología, entre otras especialidades, las 24 horas del día.
Durante estos meses, la Caja Bancaria Estatal de Salud estará habilitada para la atención de asegurados y no asegurados que requieran de una atención inmediata o presenten síntomas contra el dengue, explicó.
“Hermanos y hermanas, aunque no sea responsabilidad del Ministerio de Salud realizar acciones operativas, no podemos quedar de brazos cruzados, simplemente viendo cómo autoridades se enfrascan en una discusión política, que intenta politizar la salud, e intenta deslindar responsabilidades”, reflexionó en alusión a la postura asumida por autoridades de la Gobernación de Santa Cruz.
Remarcó que ante los ataques la respuesta del Gobierno nacional será el de más trabajo, más acciones en defensa de la salud y vida de la población cruceña, que hoy se ve afectada por el dengue.
“El Ministerio de Salud habilitó centros pediátricos, un hospital móvil, asignó ítems, plasmó un plan hospitalario, dos mingas, entre otras acciones, para reducir los contagios de dengue en el departamento”, recordó.
Según datos del Ministerio de Salud los casos acumulados de dengue en Bolivia alcanzan a 12.964 y el total de fallecidos asciende a 39.