UH.- Inicia la Copa Sudamericana en un nuevo formato, donde los equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se eliminarán entre sí en una 1ª ronda.
Será un solo duelo en cancha neutral; en caso de paridad, la eliminatoria se definirá en tanda de penales.
Los primeros equipos paraguayos en jugar serán Tacuary y General Caballero de Juan León Mallorquín, este martes a partir de las 19:00, en el Defensores del Chaco.
Será la tercera participación en este torneo del equipo de barrio Jara, tras haber participado en el 2007 y 2012. Es en total la quinta participación de Tacuary en competencias internacionales.
Por su parte, el General jugará por segunda este torneo continental, tras la discreta actuación del año pasado donde integró el Grupo G, con Ceará de Brasil, Independiente de Avellaneda y Deportivo La Guaira de Venezuela. Sumó 4 puntos en seis partidos, en un año en que su interés era la permanencia en Primera más que jugar el torneo internacional.
Este miércoles por su parte será el turno de Guaraní vs. Sportivo Ameliano, también desde las 19:00. El aurinegro que recuperó su forma futbolística y pelea en el Torneo Apertura, mientras que Ameliano está intentando encontrar regularidad y disputará su primer torneo internacional.