Los cirujanos del hospital del Niño en la ciudad de La Paz extrajeron con éxito un cuchillo que estaba insertado en la cabeza de un niño de un año y tres meses.
La cirugía duró varias horas, sin embargo, no dejó secuelas neurológicas este procedimiento.
El médico Gonzalo Maldonado, en declaraciones a la televisora Unitel, aseguró que el menor se encuentra estable ya que el cuchillo no perforó la cavidad craneal, solo tuvo una herida en el cuerpo cabelludo. “El bebé no tuvo lesiones neurológicas”, afirmó.
“Si bien la imagen era aparatosa porque tenía un cuchillo que estaba clavado en la cabeza, más bien no atravesó la masa encefálica, es decir, no llegó a perforar el hueso, se trataba de una herida que afectaba en cuero cabelludo, pero no tuvo lesiones neurológicas. Si bien el niño estaba en estado crítico por la caída y herida, se mantuvo estable”, sostuvo.
Según las primeras indagaciones, se desconoce las circunstancias en las cuales el objeto punzocortante se incrustó en el cráneo.
La madre llegó la madrugada del sábado desde la Asunta en los Yungas con el menor en brazos. En la oportunidad señaló a los médicos de emergencias, que el menor había sufrido una caída accidental.