El Ministerio Público atendió 1.868 denuncias en marco al Plan de Contingencia por las fiestas de Carnaval, desde el 16 hasta el 21 de febrero, informó este miércoles el director de Gestión Fiscal, Roberto Almendras.
“Los delitos con mayor incidencia son los que corresponden al área de género con 508 casos, al área patrimoniales con 303 y el área de personas con 503 denuncias (554 relacionados a otras áreas)”, indicó la autoridad fiscal en conferencia de prensa.
Según la base de datos de la Fiscalía, el departamento de La Paz registró 588 denuncias, Santa Cruz 530 y Cochabamba 266; es decir, en el eje del país se suscitaron la mayor cantidad de hechos delictivos.
“El mayor índice de delitos se encuentra en los delitos en razón de generó, es decir la violencia familiar o doméstica, seguido por los delitos contra la integridad personal como lesiones graves y leves que se han ido suscitando fruto de las riñas entre comparseros y otros”, indicó.
Seguidos de Tarija con 113, Chuquisaca 107, Potosí 95, Oruro 75, Beni 66 y Pando 28 haciendo un total de 1.868 casos.
Remarcó que todos los casos denunciados ante el Ministerio Público fueron atendidos de manera “oportuna y diligente” por los fiscales de materia, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quienes realizaron turnos de 24 horas.