Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) halló muerta en una de las habitaciones de la vivienda que ocupaba con sus hijos y su pareja en la zona Alto Lima de la ciudad de El Alto. El caso es investigado como presunto feminicidio.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Felcv, la mujer fue encontrada recostada en su cama sin signos vitales, el personal policial procedió al levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz para la autopsia que determinará las causas del deceso.
El director de la Felcv de La Paz, Julio Larrea, informó que la investigación avanza bajo dos hipótesis: un posible feminicidio o que la mujer, madre de cuatro niños, falleció porque sus vías respiratorias se obstruyeron con algún alimento.
“Tenemos en calidad de arrestado al presunto autor; sin embargo, estamos a la espera de la autopsia de ley para establecer si se trata de un hecho de feminicidio o si se habría tratado de un hecho fortuito en el cual la víctima se habría broncoaspirado (atragantarse)”, recalcó el jefe policial.
Mencionó que el personal de la unidad policial a su cargo que atendió el caso evidenció que la ahora fallecida presentaba algunos hematomas en el cuerpo; “sin embargo, esto no habría generado el deceso”.