Un hombre de 58 años de edad, identificado como Luis Herrera Menacho, murió este lunes de un paro cardiaco cuando sacaba fotografías a los comparseros en la plaza principal del municipio de Vallegrande, ubicado a 244 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el ahora fallecido llegó a Vallegrande acompañado de otros fotógrafos desde la capital cruceña con el fin de trabajar en las fiestas de Carnaval.
Herrera se encontraba tomando fotografías en la plaza de la capital de los valles cruceños cuando de un momento a otro se desvaneció, las personas que estaban en el lugar intentaron reanimarlo y al no lograr su objetivo lo trasladaron al Hospital Municipal Señor de Malta, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
“Realizando el examen visual externo no se llega a observar ningún signo de violencia”, detalló a la televisora Unitel el médico de turno tras recibir el cuerpo, quien, a su vez, confirmó que el Luis Herrera falleció a causa de un paro cardiaco.
El Comando Provincial de la Policía de Vallegrande comunicó a los familiares del fotógrafo sobre su deceso repentino, quienes se espera lleguen el en curso de las próximas horas a esta localidad desde la ciudad de Santa Cruz.