La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza, a través de controles y supervisiones, el normal y continuo abastecimiento de gasolina, diésel oíl y gas licuado de petróleo (GLP) durante el feriado de Carnaval.
De acuerdo con un reporte de la entidad, el despacho promedio de combustibles al mercado interno, es de 67.517 metros cúbicos (m3) de gasolinas, 6.931 m3 de diésel y 132.500 garrafas de GLP.
En ese sentido, la ANH en atribución a sus competencias constitucionales realiza el control a los despachos de combustibles líquidos y GLP desde las distintas plantas de almacenaje y engarrafado, así como la verificación de la comercialización en estaciones de servicios de todo el país, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Asimismo, en las distintas ciudades del país, durante el feriado, la ANH continuará trabajando y ejecutando la campaña “Carnaval Seguro”, que consiste en socializar y capacitar a vivanderas de distintas ferias, sobre el uso y manejo adecuado de GLP, para evitar incidentes.
Ante cualquier duda, denuncia o consultas sobre la distribución de combustibles líquidos y GLP durante las fiestas de Carnaval, la entidad exhorta a reportar mediante la línea gratuita 800 10 6006 o al número de WhatsApp 720 72300, habilitados las 24 horas.