El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes por la noche que se logró capturar a cinco de las 10 personas que participaron en el asalto a mano armada en dos casas de cambio en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto.
Del Castillo afirmó que el atraco ocurrió alrededor de las 17:00 y que se registraron en dos casas de cambio y no solo una.
“Estos asaltos habrían sucedido ayer aproximadamente a las 17:00 en la zona de Rio Seco en dos negocios de cambio de moneda, uno de nombre Rigomar y otro correspondía al nombre de Biyuyo. En ambos lugares se produce los robos agravados con uso de armas, protagonizado por 10 personas, de los cuales cinco ya han sido aprehendidas por parte de la Policía”, afirmó en rueda de prensa.
Reveló que presuntamente los autores intelectuales del robo habrían operado desde las cárceles. También aseveró que la banda criminal está integrada por personas de nacionalidad boliviana y peruana.
Mencionó que los delincuentes amenazaron a cinco personas que se encontraban en el interior de las casas de cambio, logrando sustraer aproximadamente la suma de Bs 200 mil.
De acuerdo con las imágenes difundida por el Ministerio de Gobierno, la casa de cambios Biyuyo fue la primera a la que los ladrones ingresaron y posteriormente Rigomar, donde ingresaron disparando con armas de fuego.
El ministro remarcó que los aprehendidos son tres varones y dos mujeres, uno de ellos con antecedentes penal y que habría estado recluido al menos cinco veces por distintos delitos. Se trata de Marco Antonio A., presuntamente de nacionalidad peruana.
“Hace un par de días lamentablemente había recuperado su libertad, el pasado 18 de enero”, remarcó la autoridad.
Los otros detenidos son: Julia C.S., pareja de uno de los asaltantes, Elias W.P., Richar C.C., y Aleajandra L.P.
Una de estas personas ya habría reconocido la comisión de estos delitos que habría sido invitado a ser parte de esta organización criminal”, informó.