Varios barrios de Yapacaní quedaron inundados por la crecida de los arroyos de ese municipio cruceño debido a la torrencial lluvia que cayó desde las primeras horas de este viernes y hubo afectación en la plataforma de la carretera nacional que vincula a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Para evitar accidentes de tránsito en el sector donde el agua carcomió parte de la plataforma de la vía, se colocaron turriles con señaléticas a fin de alertar a los conductores para que conduzcan con precaución por el lugar.
En cuanto a la afectación a las viviendas, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Yapacaní, José Manuel Ignacio Fita, citado por El Deber, dijo que los barrios más afectados por las precipitaciones pluviales se encuentran en los distritos 1, 2 y 4 del área urbana.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió en las últimas horas una alerta roja ante ascensos repentinos del nivel del agua con “inminentes desbordes” en la cuenca del río Beni con posible afectación a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y el norte paceño.