Zvonko Matkovic fue reelegido este sábado, en una sesión extraordinaria, como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz 2023-2024, su mandato correrá a partir del 3 de mayo próximo. Los asambleístas de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) argumenta que la sesión y la relección es “arbitraria e ilegal”.
En la misma sesión, que se instaló a las 08:30 de este sábado en el hemiciclo de la ALD cruceña, se eligió también como primer vicepresidente a Oscar Nelson Feeney; segunda vicepresidenta, Carmen Muriel Cruz Claros; secretaria general, Jessica Paola Aguirre; primera vocal, Jelly Baldivieso Mayser; segunda vocal, Keila García; y tercer vocal, Ramiro Valle.
Fueron 17 los votos en ánfora, sobre un total de 27 asambleístas que asistieron a la sesión extraordinaria, con 10 abstenciones en sala. La bancada del MAS rechazó el acto electoral realizado. La citación a los asambleístas se conoció el viernes, firmada por Zvonko Matkovic y Paola Aguirre, ambos de la bancada de Creemos.
“En cumplimiento al reglamento interno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz hemos llevado adelante esta, se ha presentado una plancha única que ha sido avalado y aprobada por la mayoría de los asambleístas presentes y esta directiva tomará posesión, como dice el reglamento, el 3 de mayo próximo”, dijo el reelecto presidente de la ALD.
Sobre la acción de cumplimiento por la función que debe cumplir el gobernador Luis Fernando Camacho, fijado para el 16 de febrero, Matkovic indicó que es una “manipulación política” intentar por la vía judicial, de la cual se tiene serias dudas por el actuar que demuestran en el transcurso de estos años que está de Gobierno el MAS, por lo tanto, no ven independencia judicial.