La compañía Coca Cola Latinoamérica entregó a Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol), el certificado de la primera planta “Cero Residuos”, porque recicla todos los materiales y no envía ningún desecho al relleno sanitario de K’ara K’ara.
Embol posibilita que todos los residuos y desechos que genera la embotelladora se transformen en nueva materia prima. Mediante el sistema de la Economía Circular, permite a la empresa reutilizar, reciclar y reducir los desechos de los productos. Asimismo, se realiza trabajos coordinados con el público interno, recolectores, emprendedores sustentables y organizaciones de la sociedad civil.
“Enmarcados a los propósitos medioambientales de Embol y al compromiso de la Compañía Coca-Cola ‘Un mundo sin Residuos’, desarrollamos mecanismos y acciones para incorporar la economía circular en todo el proceso de elaboración de nuestras bebidas. Esto nos ha permitido alcanzar este objetivo que teníamos hasta el 2025 de disponer cero residuos en relleno sanitario”, manifestó el Gerente de Asuntos Públicos y RSE, Luis Lugones.
Embol Cochabamba hace seis meses reciclaba el 96,29 % de sus residuos y enviaba el 3,71% a los vertederos municipales de Emsa y Emaq, en la actualidad ha dejado de enviar 112 toneladas de desechos por año.
“Nos sentimos orgullosos de lograr un nuevo hito en la industria desde la sustentabilidad. Como Embol, nos esforzamos diariamente en desarrollar programas que generen conciencia en torno al valor del reciclaje”, señaló Lugones.