El jefe de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, Jhonny Corrales, informó que, tras las precipitaciones fluviales de los últimos días, se está llevando a cabo el monitoreo, vigilancia y seguimiento de las torrenteras y bocas de tormentas en el municipio, a fin de evitar desbordes e inundaciones.
“Todas las torrenteras han sido limpiadas con personal auxiliar, también contamos con motobombas para el desfogue de aguas. En este momento el personal se encuentra desplegado en la torrentera Kaquerama, donde se pudo observar taponamiento con basura inorgánica”, informó Corrales.
El funcionario municipal añadió que en los distritos 6, 2 y 4 de Sacaba se encuentran trabajando de forma permanente y conjunta con el personal auxiliar de la jefatura de riesgos.
No se reportaron daños a viviendas, pero si el anegamiento de algunas vías por la acumulación de basura, por lo que la autoridad recomendó a la población evitar botar residuos en las calles, torrenteras y ríos, ya que podría ocasionar taponamiento e inundaciones.
La UGR de Sacaba se encuentra alerta y en movilización con personal auxiliar atendiendo cualquier llamado de emergencia al 71490727 a fin de evitar cualquier afectación a la población del municipio.