La Central Obrera Boliviana (COB), en su primer ampliado de este año, determinó pedir la evaluación de los ministros y viceministros del Gobierno de Luis Arce, informó este martes su secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, quien dijo que aquellas autoridades que no trabajaron deben dar un paso al costado de manera voluntaria.
“Es importante hacer una evaluación ministerio por ministerios, quién han cumplido o quiénes no lo han hecho, estamos pidiendo la evaluación al Gobierno junto al presidente y vicepresidente (…) Quiénes han trabajado seguramente van a seguir acompañando al Gobierno y quienes no han trabajado están conscientes, más bien de manera voluntaria deben dar un paso al costado”, dijo el sindicalista.
Agregó que la evaluación se debe realizar en función de la gestión de los recursos económicos asignados a cada ministerio, pero también se tomará en cuenta quién dio la “cara” en el plano político.
“Algunos ministros, viceministros o directores jamás han dado la cara. Quienes son los que han dado la cara son las organizaciones y en ese sentido estamos pidiendo esa evaluación”, enfatizó.
El dirigente de la principal organización sindical del país mencionó que si hay cambio de autoridades será para mejorar la gestión gubernamental. “Si bien hay crecimiento económico, pero también tenemos debilidades”, sostuvo.