Agencias.- El vehículo estaba compuesto por más de 100 vagones, de los que 20 contenían materiales peligrosos.
El pasado viernes 3 de febrero un tren que transportaba materiales peligrosos se salió de las vías y comenzó a arder. Después de tres días, el fuego sigue activo.
Desde el primer momento, los servicios de emergencia comenzaron a evacuar a los residentes de la ciudad East Palestine (Ohio, EEUU) por miedo a que una explosión lanzara metralla y creara una nube tóxica.
El vehículo estaba compuesto por más de 100 vagones, de los que 20 contenían materiales peligrosos.
El jefe local de bomberos, Keith Drabick, declaró: “Tenemos que conseguir que todos los ciudadanos que permanecieron dentro de ese radio o decidieron volver a sus casas se vayan ahora”.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha solicitado la ayuda de la Guardia Nacional de Ohio, mientras se insta a los residentes a abandonar la zona, si entran pueden ser detenidos. La agencia local de medio ambiente está controlando la calidad del aire y los niveles de toxicidad del agua potable de la ciudad.
Estas imágenes, de los días 3 y 4 de febrero, fueron tomadas por un vecino que quería mostrar la magnitud del incidente y el infierno que se veía desde arriba.