Bolívar salió victorioso de su visita al estadio Gilberto Parada de Montero, donde anotó un triunfo por 2-1 este domingo en el duelo contra Guabirá, arrancando así, a paso seguro, su defensa del título en el campeonato “todos contra todos” de la División Profesional.
El forcejeo por los tres puntos fue ganado por el plantel celeste en un terreno difícil tras un encuentro apretado y reñido en el norte cruceño. La Academia venció a los Diablos Rojos con goles anotados por Carlos Melgar (22 minutos) y Ramiro Vaca (63’), aprovechando la desatención de la última línea.
A los 22’, la Academia paceña abrió la cuenta por intermedio de Melgar, quien sacó la pelota de los pies de Rodrigo Ruiz Díaz en plena salida desde la zona defensiva, eludió a Santiago Echeverría y definió con un disparo de derecha abajo del arquero Jairo Cuéllar.
El rostro de la ofensiva era Carmelo Algarañaz que tuvo un debut satisfactorio por la voluntad que colocó y su contribución hizo posible que haga frente a los azucareros en una pelea pareja por el control de las acciones. Un gol del delantero cruceño fue anulado por una posición antirreglamentaria que fue verificada en la sala VAR.
Este cotejo se definió en mínimos errores como el que cometieron Echeverría y Cuéllar, el arquero dio un rebote corto confiado en que su defensor despejaría el peligro, pero Echeverría dejó la pelota abandonada y en medio de esta dubitación Ramiro Vaca colocó el 2-0, a los 63’, anotando su primer gol con la camiseta celeste.
El descuento de los rojos llegó a los 66 minutos con un remate de zurda de Freddy Abastoflor, abajo y a un costado del arquero Carlos Lampe. Abastoflor trató de llevar la voz de mando en el ataque con su actitud.
Pocas fueron las ocasiones que tuvieron los dirigidos por Mauricio Soria para anotar goles. Minutos después vino un tiro libre de Carlos Abastoflor que fue desviado por Lampe en una intervención acertada, porque el balón estaba por ingresar al pórtico.