José Luis Callisaya Diaz, alias “El Araña”, intentó fugar de la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro camuflándose con un cuero de oveja para despistar a la seguridad del recinto, pero no logró su cometido y terminó siendo atrapado dentro del perímetro del penal.
El sábado por la noche se reportó la presunta fuga de “El Araña”, porque no se encontraba en su celda. La seguridad del penal alertó la ausencia del recluso que cumplía una sentencia de 15 años de prisión por homicidio.
“Informamos a la población boliviana que efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias El Araña), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, a través de sus redes sociales.
El reo fue encontrado intentando mimetizarse entre la paja de la región altiplánica usando un cuero de oveja, ahora afrontará sanciones disciplinarias y acciones legales por intento de fuga.
Durante la semana se cuestionó la seguridad de ese recinto carcelario por la fuga y luego captura de un peligroso brasileño que mató a uno de sus custodios cuando fue conducido al Hospital de Clínicas para realizarse un control médico.