El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) firmó el convenio con la Sociedad Accidental Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) con la finalidad de organizar la “Feria Exposición de Cochabamba (FEXCO 2023)”.
“Este evento es uno de los más importantes que tiene Cochabamba, la feria no solo mostrará a los productores, sino las potencialidades de ellos, la industria y la competitividad (…) Es un evento que ayudará a la reactivación económica” dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
La autoridad edil señaló que la firma del convenio representa el esfuerzo tripartito en el que se realizará una inversión mayor a los 750.000 dólares, pero además la Alcaldía será responsable de la infraestructura del campo ferial.
“Es difícil producir, por ello, tiene que haber instituciones como la Alcaldía y la empresa privada para que coadyuvemos en buscar mercados para los productos en otros países, lo cual significa divisas para el país”, añadió la autoridad municipal.
Por su parte, el presidente de Feicobol, Antonio Torrico resaltó que el objetivo común es la reactivación económica y felicitó la iniciativa de unir esfuerzos para organizar la mejor feria de Bolivia.
“Es fundamental que los cochabambinos levantemos vuelo, atraigamos inversiones del extranjero (…) Es fundamental la coorganización de esta feria en las fechas que siempre se han propuesto”, acotó Torrico.
Por último, el presidente de la Sociedad Accidental Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Juan Carlos Viscarra, afirmó que el convenio vela por la unión empresarial y las instituciones que aunarán esfuerzos para hacer de la FEXCO 2023 la vitrina de exposición de Cochabamba y el país.
“Se va a reactivar la economía que tanto bien le hace al país y nuestras empresas (…) Trabajaremos por el bien empresarial, industrial y de servicios, felicitamos y auguramos el mejor de los éxitos a la firma de este convenio”, finalizó Viscarra.
La firma del convenio interinstitucional entra en vigencia a partir de la suscripción del mismo, hasta 60 días calendario posterior a la finalización de la feria exposición Cochabamba.