Randy E., autor confeso del feminicidio de Valentina Usseglio, de 21 años de edad, fue sentenciado este martes a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en un proceso judicial abreviado al que se sometió por voluntad propia.
El feminicida, quien se encuentra internado en el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba recuperándose de las heridas que se infringió en su intento de quitarse la vida, cumplirá su condena en la cárcel de máxima seguridad de El Abra, ubicado en el municipio de Sacaba.
El ahora sentenciado fue aprehendido el domingo en la noche por agentes de la Policía en un operativo realizado en un hostal ubicado en la avenida Aniceto Arce de la capital cochabambina. Randy fue encontrado junto al cadáver de Valentina que estaba en estado de descomposición.
Según la Fiscalía, fue personal del alojamiento que detectó un mal olor que provenía de la habitación que era ocupada por Randy E.P. y Valentina, e inmediatamente alertó a la Policía, cuyos agentes forzaron la puerta para ingresar a la habitación, donde encontraron el cuerpo de la víctima y a su pareja, quien tenía una herida en el cuello y en una de sus extremidades.
“Hice algo demasiado malo no puedo volver con ustedes, no puedo volver a verlos, ni a ver a nadie, espero que Dios pueda perdonarme por lo que hice, porque no sé si yo podré hacerlo. Amé y amo a Valentina más de lo que he amado a nadie, más de lo que me he amado yo a mí mismo y no puedo vivir sin ella”, escribió el feminicida a su madre.
Con base a este mensaje, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, lugar donde la familia de la víctima había presentado la denuncia sobre su desaparición, profundizó las indagaciones para dar con el paradero de la pareja.