Un total de 188.660 criaderos de mosquito se eliminaron y se intervino en 5.386 manzanos de Santa Cruz de la Sierra el pasado domingo mediante la estrategia integral “Escudos de Defensa por la Salud Contra el Dengue y otras Arbovirosis” que desplegó más de 5.000 personas, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
“El día de ayer hemos eliminado 188.660 criaderos de mosquito, con esta acción se ha protegido a más de 179.000 personas que viven en esa región, estamos hablando que se han intervenido 5.386 manzanos en el municipio de Santa Cruz y se ha logrado coadyuvar con el trabajo en 43.068 domicilios”, especificó la autoridad.
Participaron de dichas faenas el Ministerio de Defensa, el municipio de Santa Cruz de la Sierra y dirigentes y brigadas del Ministerio de Salud con el fin de evitar el brote del dengue, eliminando los criaderos de mosquitos con la aplicación de larvicidas, fumigación, eliminación de toneladas de residuos y atención en salud.
Auza explicó que la actividad que se ha desarrollado en el departamento de Santa Cruz responde a la dejadez mostrada en el último tiempo por autoridades de la Gobernación cruceña.
“Aquí está el Gobierno nacional para cuidar la salud de su pueblo, del pueblo cruceño el día de ayer nuestra acción dio importantes resultados, el decir que en un día se han podido eliminar 188.660 criaderos de mosquitos y proteger a más de 179.000 personas es una labor muy importante”, refrendó Auza.