Una mujer de 50 años de edad fue asesinada a puñaladas por su pareja, Magdaleno P., quien después de cometer el violento crimen se suicidó, aparentemente con la misma arma punzocortante con la cual atacó a la víctima, informaron los familiares de la hora fallecida.
El caso de feminicidio seguido de suicidio, ocurrió este sábado por la madrugada en una vivienda del barrio Progreso del municipio de San Julián, a 175 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
A eso de las dos de la madrugada, los familiares de la mujer asesinada por su pareja, identificada como Katia Román Castro, se enteraron, mediante una llamada telefónica, de lo que había ocurrido e inmediatamente acudieron a la vivienda para tener mayor información del feminicidio de su hermana.
“No vivían juntos, el hombre que mató a mi hermano era hace tiempo su pareja, pero terminaron; sin embargo, había vuelto con él, no sé por qué lo hizo. Es lamentable lo que ha pasado”, manifestó una de las hermanas de la fallecida.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra le Violencia (Felcv) procedió al levantamiento del cadáver de la víctima que tenía varias puñaladas en el cuerpo. Lo mismo hizo con el cuerpo del agresor. Ambos fueron trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz.