Desde su estreno hasta la fecha, más de 240.000 personas vieron en Bolivia el “Gato con Botas: El Último Deseo”, convirtiéndose en una de las películas favoritas de muchas familias a nivel nacional.
“En su sexta semana en cartelera, la película protagonizada por el español Antonio Banderas, ocupa el puesto número uno en Bolivia y está nominada a Mejor película de animación en los premios Oscar 2023”, indicó Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films Bolivia.
Para que los fans del Gato con Botas puedan escribir sus deseos, la distribuidora de la película en el país, realizó el montaje de “El muro de los deseos”, activación efectuada en el lobby principal de Patio Design de Santa Cruz de la Sierra.
El hermoso mural fue pintado por el artista Alvin Huayllas, con la técnica de acrílico y aerosol sobre madera. El muralista dejó un espacio en blanco donde los niños con sus padres, parejas y grupos de amigos, se dieron cita para anotar y expresar sus buenos deseos y augurios para este 2023, en un espacio de 25 metros cuadrados.
“La secuela Gato con Botas: El Último Deseo, apostó por un apartado visual único, que optó por contarnos la historia a través de una animación en la que se utiliza una estética 2D que emplea gráficos digitales, haciendo que la película casi parezca un cuadro impresionista”, comentó Cortez, añadiendo que esta divertida, colorida y visualmente innovadora cinta de aventuras animada, entretiene durante 100 minutos a toda la familia, viendo como el felino intenta recuperar ocho de sus nueve vidas despilfarradas, pero dejando grandes enseñanzas durante todo el recorrido.