Cinco personas, miembros de una familia, fallecieron este jueves por la mañana en un accidente de tránsito en la carretera interprovincial que vincula la localidad de Calacala (región de muchas rocas) con la ciudad de Oruro, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Oruro, entre los fallecidos se encuentran tres niños y dos adultos que iban en una vagoneta de color blanco que fue embestida y posteriormente aplastada por una volqueta de la Alcaldía de Sacaca.
“Lamentablemente se ha suscitado un trágico accidente, donde cuatro personas pierden la vida en el lugar, aparentemente por exceso de velocidad de ambos motorizados”, informó el director departamental de Tránsito, Ricardo Zapata, en entrevista con medios locales.
El jefe policial indicó que las personas que fallecieron eran miembros de una familia que iba a bordo de la vagoneta. “En el vehículo iban cinco ocupantes: dos de sexo femenino y tres de sexo masculino que perdieron la vida trágicamente”, apuntó.
Según el reporte preliminar, el lamentable accidente de tránsito se produjo a las 07:30, aproximadamente, por un exceso de velocidad de ambos motorizados, que ocasionó una colisión frontal en el sector del Cañón Colorado.
El chofer de la volqueta fue aprehendido por personal de Tránsito mientras se realiza la investigación para conocer las circunstancias en las que se suscitó la colisión frontal entre ambos motorizados.
Cinco accidentes en menos de 72 horas
En las últimas 72 se produjeron cinco accidentes de tránsito en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, mismos que fueron protagonizados por buses de trasporte interdepartamental, camiones de alto tonelaje, volqueta y una vagoneta.
El pasado miércoles, un bus de la empresa Bolívar colisionó con dos camiones de alto tonelaje, como consecuencia de este hecho siete personas perdieron la vida y 20 quedaron heridas.