Un joven de 26 años de edad golpeó con un palo a su madre, una adulta mayor de 67 años, porque se negó a lavar su ropa. El agresor se encuentra aprehendido y comparecerá ante un juez cautelar, informó este martes el Ministerio Público
La brutal agresión sucedió en una vivienda del municipio de Llallagua, ubicado al norte del departamento de Potosí. La víctima, cansada de las constantes maltratos de su hijo acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv) para sentar la denuncia, indicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
“Lamentablemente hemos registrado un caso de violencia familiar de consideración, esto ha ocurrido en Llallagua. El hijo, de 26 años, quien llega al domicilio para exigirle a la madre que debe lavarle la ropa y que debe atenderlo, esto molestó a la progenitora, quien, con bastante argumentación, le refiere que ya es mayor y debe ser una persona independiente y que debe empezar a trabajar; esta respuesta enfurece al sujeto y empieza a agredirla, tanto verbal como físicamente. Incluso (la víctima) nos refiere que (su hijo) ha utilizado un palo para golpearla”, dijo la fiscal departamental.
De acuerdo con la versión de la denunciante, no sería la primera vez que su hijo la golpea. “El sujeto ejercía violencia en reiteradas oportunidades, pero su progenitora evitó denunciar las agresiones”, dijo la autoridad.
La Fiscalía procedió a la aprehensión del individuo de forma inmediata y fue imputado por el delito de violencia familiar o doméstica. El Ministerio Público pedirá la detención preventiva en la audiencia judicial de medidas cautelares.
“Es muy lamentable porque estos hechos de violencia familia no van en disminución, en todo caso van en incremento. Hasta el momento hemos registrado más de 76 casos de violencia familiar o doméstica y estamos a solo 15 días de haber iniciado la gestión”, sostuvo la fiscal Choque.