Digicert firmó este miércoles un convenio institucional con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) para la emisión de firmas digitales en diferentes trámites en el departamento.
Según el convenio, lo que se busca es impulsar la digitalización empresarial a través del servicio de firma digital, facturación electrónica, validación de identidad, virtualización de procesos.
Los servicios que ofrece la empresa Digicert cuentan con tecnología de punta y están adecuados a la normativa bolivianas.
Antecedentes
Digicert es la primera empresa privada en obtener una autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT para emitir la firma digital a las empresas y personas naturales que así lo requieran, a través de un servicio ágil, sencillo y rápido, informaron sus ejecutivos.
El presidente de la empresa, Pablo Camacho, indicó que Digicert otorga la firma digital en 24 horas a domicilio si el cliente lo requiere, cuenta con oficinas a nivel nacional y ofrece un asesoramiento personalizado.
Mencionó que cuenta con el respaldo de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Nacional de Comercio.
Desde el 2011, la firma digital tiene validez jurídica probatoria en el territorio nacional como la herramienta tecnológica para personas y empresas, que da legalidad a los documentos digitales y garantiza su autoría y la integridad de los mismos.
La firma digital se puede utilizar en transacciones bancarias, firmas de contratos comerciales, firma de correos electrónicos, firma de facturas electrónicas, intercambio de cualquier tipo de información en formato digital y trámites administrativos con instituciones públicas y privadas, actualmente en la Aduana Nacional y el Servicio de Impuestos Nacionales entre los principales.