Una menor de edad resultó herida este miércoles por la mañana en un enfrentamiento entre vecinos de la OTB Sirpita del municipio de Tiquipaya y de la zona Exaltación de Colcapirhua, departamento de Cochabamba, donde se realiza la perforación de un pozo de agua.
El altercado se produjo a eso de las nueve de la mañana, cuando un grupo de vecinos de Sirpita irrumpieron de manera violenta en el lugar haciendo detonar petardos, lanzando piedras y otros objetos contra la maquinaria que realiza la perforación del pozo.
La agresión de los habitantes de Sirpita tuvo una inmediata respuesta de los vecinos de Exaltación, quienes también lanzaron piedras contra sus ocasionales adversarios, convirtiendo el lugar en un campo de batalla.
Productos del enfrentamiento hubo vehículos, que se encontraban estacionados o circulaban por el lugar, dañados; así como también fueron afectadas las viviendas cuyos vidrios de las ventanas quedaron rotos por las piedras y petardos que fueron lanzados indiscriminadamente.
Precisamente una de las piedras impactó en una de las ventanas de la vivienda donde se encontraba la menor de edad que resultó herida. De acuerdo con el reporte de la televisora Unitel, la víctima tiene un corte en uno de sus brazos que le ocasionó el vidrió que fue quebrado por la piedra.
El choque entre vecinos se prolongó por varios minutos. Los habitantes de la zona Exaltación pidieron la intervención policial a fin de dar continuidad a la perforación del pozo que cuenta con la autorización de la Alcaldía de Colcapirhua para abastecer de agua a varias familias de esa parte del municipio colindante con Tiquipaya.