El ministro de Educación, Edgar Pary, advirtió este martes con aplicar las sanciones que establece la norma a los colegios privados que este año incrementen las pensiones escolares. La autoridad pidió a los padres de familia no firmar acuerdos en las inscripciones que puedan llegar a afectar a los demás.
La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) comunicó el lunes que un ampliado nacional decidió incrementar las pensiones escolares este año e invitaron a los padres que no están de acuerdo a llevar a sus hijos a colegios fiscales.
“Lo primero, nosotros vamos a recurrir a la normativa, como corresponde, como lo hemos hecho, a través de nuestros directores distritales y departamentales; pero de la misma forma, pedimos en este trabajo a los padres y madres de familia colaborar en esta implementación desde las inscripciones, porque muchas veces hay acuerdos internos que lamentablemente afectan a otros padres y madres de familia”, indicó el ministro de Educación.
La autoridad dijo que no existen motivos para el incremento de pensiones porque no se está ampliando las cargas horarias ni se están aumentando más materias con la nueva actualización de la malla curricular.
“En la actualización curricular estaba la representante de Andecop y conoce que en esta actualización curricular no existen más áreas de conocimiento, no se ha incrementado áreas de conocimiento, no hemos incrementado más carga horaria. Únicamente se ha actualizado los contenidos programáticos. Entonces, no hay motivo del por qué se tiene que incrementar (las pensiones)”, resaltó Pary.
Los dirigentes de los colegios privados argumentaron que en el país no existe una norma que les impida incrementar el costo de sus servicios y adelantaron que este viernes realizarán otro ampliado para definir el porcentaje del aumento.