El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó este lunes que las protestas que se registran en Santa Cruz por la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro por el caso denominado “golpe de Estado I” afectan a todo el país, por ello abogó por una solución.
“Eso (las protestas) también le afecta a Cochabamba, le afecta a Bolivia, porque alimentos tienen que venir de allá (de Santa Cruz) y muchas cosas, realmente hemos visto aquí granjas que se han estado cerrando, entonces ojalá Dios mediante en esta semana se pueda lograr una solución”, indicó.
Señaló que “Bolivia siempre está buscando la unidad, paz y obviamente el Estado de derecho, justicia y desarrollo” después de la pandemia del covid-19 que tuvo un gran impacto en todo el país.
“Siempre estamos buscando la reactivación económica, pero eso solamente se puede lograr con base en la unidad, con base en lograr potenciar el estado de derecho”, sostuvo.
El gobernador de Santa Cruz fue aprehendido el 28 de diciembre luego de negarse a declarar en al menos dos ocasiones por el caso “golpe de Estado I”, proceso iniciado en diciembre de 2020.