Dos jóvenes, de 18 y 26 años, fueron enviados a la cárcel de Palmasola preventivamente por tener en su poder objetos robados de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz; los aprendidos son sindicados de ocho delitos.
“Como Ministerio Público se colectó las pruebas contundentes contra los investigados, entre ellas, equipos y objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, como una impresora, un scanner y un CPU, que fueron encontrados en poder de ambos sujetos. (La) declaración de testigos, (el) informe policial de acción directa, entre otros, fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló este sábado y el Ministerio Público acusó a los jóvenes por los delitos de: destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza natural, instigación pública a delinquir, incendio, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de las funciones, atentar contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de servidores públicos y robo agravado.
Según la relación de los hechos, el 5 de enero de 2023, se pudo evidenciar a través de redes sociales, la comercialización de los objetos pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, por lo que se inició operativos coordinados entre la Fiscalía y la Policía y se logró encontrar a ambos sujetos en flagrancia comercializando los equipos.
Ante ello, ambos sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para ser puestos a disposición del Ministerio Público.