La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó con Bs 50.000 a la compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) por el extravío del gato “Tito” en diciembre del año pasado, informó una fuente oficial.
El director de la entidad reguladora, Néstor Ríos, dijo que la sanción impuesta a la línea aérea estatal obedece a un proceso de investigación que estableció que esa empresa no cumplió con los protocolos para el traslado de esa mascota en un vuelo desde el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, donde se extravió, a la terminal aérea de Viru Viru, Santa Cruz.
“Logramos establecer en el proceso sancionatorio que ha existido un incumplimiento al procedimiento y, por lo mismo, nosotros hemos decidido formularle cargos a la empresa BoA y se estableció una sanción de 50.000 bolivianos”, dijo.
El funcionario indicó que al margen de pagar la multa que le ha sido impuesta, BoA, como resultado del proceso de conciliación que hubo con la dueña del gato Tito, deberá darle a ella una compensación, de la que no quiso dar detalles porque se encuentra bajo una reserva de información.
“Lo importante es decirles que hubo una entera satisfacción de la usuaria (respecto a la compensación que recibirá), por lo que el reclamo en la vía administrativa queda cerrado y compensado”, sentenció el director de la ATT.