El ministro de Educación, Edgar Pary, descartó un incremento en el costo de las pensiones escolares en unidades educativas privadas del país en la gestión 2023 bajo el argumento de que no existe el índice de inflación del año 2022.
“No hay incremento de pensiones para la gestión 2023, porque no existe el índice de inflación del 2022, porque si nosotros aumentamos estaríamos afectando la economía (de los hogares)”, dijo la autoridad en un contacto con la prensa en la ciudad de Potosí.
Aclaró que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no tiene competencia para definir una elevación de las pensiones escolares y que este tema es tuición de la cartera de Estado a su cargo.
Horas antes, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, había anunciado que se esperaba un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre el comportamiento de la inflación en el 2022, lo cual fue desmentido por el ministro Pary.
El titular de Educación confirmó el inicio de las inscripciones escolares a partir del lunes 16 de enero y recordó que la vacunación contra la covid-19 no es un requisito, pero sí el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).