El Comité Cívico pro Santa Cruz determinó mantener, de forma indefinida, el bloqueo de carreteras y de los acceso al departamento para evitar el ingreso de personas que quieran llevarse a autoridades y líderes cruceños, tal como ocurrió con el gobernador Luis Fernando Camacho.
La decisión fue comunicada por el presidente de la entidad cívica, Rómulo Calvo, rodeado de los familiares del gobernador cruceño detenido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, el vicegobernador Mario Aguilera, asambleístas nacionales y departamentales, así como representantes de diferentes sectores.
“Una vez que concluyó el paro de 24 horas como medida de protesta para exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, la presión continúa y esto se reflejará en el cierre de carreteras y accesos al departamento de manera indefinida para evitar el ingreso de quienes quieran llevarse a otros líderes cruceños”, dijo Calvo.
Hizo un llamado a la población a resguardar las instituciones del Estado “para evitar autoatentados que son promovidos por el Gobierno central” con el fin de inculpar de esos hechos delictivos a personas inocentes.