Agencias.- El caso de Yuji Naka vuelve a tener una actualización después de un tiempo. Hoy se ha revelado que el diseñador de videojuegos ya ha sido acusado formalmente. El japonés enfrentará cargos por delitos de uso de información privilegiada.
De acuerdo con el sitio NHK, la Oficina del Fiscal del Distrito de Tokio hizo oficial la acusación en contra de Naka. En el documento, se especificaría que el acusado utilizó información confidencial de Square Enix.
En el reporte, se especifica que la información utilizada correspondía al desarrollo de un spin-off de Final Fantasy conocido como Final Fantasy VII: The First Soldier. Con estos datos, el creador de Sonic habría adquirido acciones de la empresa con un precio de 144.7 millones de yenes ($834 mil dólares al cambio).
Esta operación la habría hecho sabiendo que el precio por acción subiría tras el anuncio del juego. Sus planes consistían en vender posteriormente dichas acciones con un amplio margen de ganancia. Una operación de este tipo es ilegal en Japón, ya que se considera un conflicto de intereses, ya que para ese entonces, Yuji Naka trabajaba dentro de la empresa.
Tras darse el conocimiento de su detención y de la acusación actual, Square Enix ha mostrado su intención de apoyar a las autoridades con la investigación. De igual forma, la Comisión de Vigilancia de Bolsa de Valores se encuentra revisando el caso con detenimiento.
La trayectoria de Naka en la industria ha estado llena de grandes logros, incluido el nacimiento de un personaje tan icónico como Sonic. Lamentablemente, sus decisiones recientes podrían llevar al desarrollador a pasar una larga estadía en prisión si es que sale como culpable en los cargos que ahora ostenta.