La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público contra miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y legisladores de Creemos por delitos de “atentado” en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.
“Como corresponde, esta mañana hemos oficializado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por los delitos de atentado contra la seguridad de los transportes, bajo el artículo 213 de Código Penal y atentado contra la seguridad de los servicios públicos del artículo 214 del Código Penal”, indicó el director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo, en conferencia de prensa.
Explicó que la denuncia fue presentada contra miembros de la UJC y diputados y senadores de Creemos, que son los autores y coautores de la toma y destrozos en el aeropuerto de Viru Viru la tarde de ayer, miércoles.
Dicho grupo de personas tomó por la fuerza esa terminal aérea, luego de que la Policía Boliviana aprehendiera al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe I.
Vuelos normales
Por otra parte, el ejecutivo de Naabol indicó que los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Viru Viru operan con “completa normalidad” desde las 00:00 de este jueves, por lo que ya arribaron aviones desde Sao Paulo, Miami, Buenos Aires y Panamá.
“Todos los vuelos que el día de ayer (miércoles) han sido cancelados por las diferentes aerolíneas, el día de hoy (jueves) han sido reprogramados. En el transcurso del día, las diferentes aerolíneas van a ir regularizando y normalizando todos los pasajeros que el día de ayer no han podido viajar”, remarcó.
Esta jornada mediante un comunicado, Naabol reportó que los aeropuertos del país, con vuelos nacionales e internacionales, operan con “absoluta” normalidad y se garantiza la seguridad operacional.