Los privados de libertad de la cárcel de San Pedro, ubicado en pleno centro paceño, advirtieron este jueves en una manifestación interna con música, cánticos y una fogata que no permitirán el ingreso del gobernador Fernando Camacho en ese recinto.
“Camacho no te queremos”, “30 años, Chonchocoro te espera”, “No queremos terroristas, ni golpistas”, “Ni perdón, ni olvido”, “racista”, se lee en las pancartas expuestas por los reclusos en la protesta.
La población que está recluida en este penal emitió en las últimas horas un voto resolutivo en el que declaran “persona no grata” al gobernador de Santa Cruz y a quien “no garantizan su seguridad en San Pedro”.
“No lo queremos al señor Camacho, ha hecho mucho daño a nivel nacional”, indicó uno de los reclusos en entrevista con Bolivia TV.
Camacho fue imputado este jueves por la presunta comisión de delitos de terrorismo y ante una posible detención preventiva los privados de San Pedro rechazan que el cruceño pueda ser trasladado a este recinto penitenciario “en resguardo de la convivencia pacífica, solidaria de todos los privados de libertad”.
“Hacer conocer ante las autoridades judiciales que no queremos que el mencionado señor (Camacho) sea recluido en el penal de San Pedro”, señala parte del voto resolutivo.
Asimismo, manifiesta que la posible presencia de Camacho podría generar un “mal ambiente” y una posible convulsión social.
Desde seguridad penitenciaria afirmaron que resguardarán la seguridad de este recinto y que se suspendieron las visitas de manera temporal hasta que concluya la protesta de los privados de libertad.