Un grupo de vándalos quemó este miércoles por la noche la casa del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en la ciudad de Santa Cruz, se teme que corran la misma suerte las propiedades de otras autoridades.
Después de conocerse la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, quien se encuentra en la ciudad de La Paz, circularon en las redes sociales amenazas contras las autoridades del Ejecutivo nacional exigiéndoles que salgan de Santa Cruz con sus familias o de lo contrario sufrirían las consecuencias.
El grupo de vándalos, según el reporte de medios locales, pintarrajeó las paredes de la vivienda y luego la incendió. En videos y fotografías que circularon en las redes sociales se observa cómo el fuego se propagaba por todos los ambientes de la vivienda ubicada en la parte sur de la capital cruceña.
Horas antes, otro grupo de manifestantes atacó el edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, ubicado en el segundo anillo y la avenida Cristo Redentor. Con petardos en mano, piedras y otros objetos destrozaron los vidrios de esas instalaciones, acto seguido los vándalos ingreso al lugar y lo incendiaron.
Personal de la Dirección Departamental de Bomberos tuvo mucha dificultad en controlar el incendio debido a la magnitud. El fuego prácticamente destrozó los ambientes y redujo a cenizas la documentación, equipos, mobiliario y otros.