La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, informó este miércoles que la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es por el caso denominado “Golpe de Estado I”.
“La Fiscalía General del Estadio hace conocer a la opinión pública que el ciudadano Luis Fernando Camacho, fue aprehendido en horas de la tarde en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la fiscalía departamental de La Paz, en el caso denominado Golpe de Estado I”, indica la nota.
La decisión fiscal, aclara, no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida en el mes de octubre de la presente gestión y cuenta control jurisdiccional del juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
Asimismo, agrega, el ciudadano Luis Fernando Camacho tiene pleno conocimiento de dicho proceso desde su inicio en fecha 28 de noviembre de 2020 conforme dispone el ordenamiento jurídico boliviano.
En el marco de un debido proceso, las actuaciones cumplidas por la Policía Boliviana y el Ministerio Público se ajustan a lo previsto por el artículo 226 de la Ley N° 1970 respetando en todo momento los derechos y garantías constitucionales de los sujetos procesados, así como las normas procesales aplicables al caso, concluye el comunicado.