Un helicóptero super puma de Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladó desde el aeropuerto internacional de Viru Viru al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que fue aprehendido después de las 14:00 por policías de élite.
De acuerdo con un reporte de la III Brigada Aérea, publicado por El Deber, la aeronave despegó de la terminal aérea a las 14:32 y aterrizó a las 15:30 en el aeropuerto de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.
El super puma de los Diablos Rojos de la FAB participó del operativo de traslado de la primera autoridad política del departamento de Santa Cuz en apoyo al Ministerio de Gobierno.
En la I Brigada Aérea con asiento en la ciudad de El Alto se registró movimiento de policías que ingresaron a ese recinto militar, donde se supone que arribará el gobernador Camacho procedente del trópico cochabambino.
Extraoficialmente se conoce, por versión del abogado de la autoridad aprehendida, Martín Camacho, que su defendido fue apresado por el caso denominado Golpe I que investiga el Ministerio Público en La Paz.