La Alcaldía de El Alto cuantificó este miércoles cinco viviendas destruidas y otros muros perimetrales derribados, tras el paso de un tornado el martes por la tarde en las zonas Los Andes y Bajo Milluni del Distrito 5. Son tres familias damnificadas y el Brazo Social intervendrá con ayuda, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
“En total son cinco, estamos diciendo cinco casas, tres que están habitadas y dos donde no vive nadie, son como depósitos, así lo tenían (sus propietarios)”, precisó la autoridad municipal tras una inspección realizada a las zonas afectadas por el fenómeno natural.
El martes, cerca de las 18:00, se reportó una lluvia de gran intensidad y con vientos fuertes que formaron un torbellino que transitó a tornado, por el tiempo de permanencia, en contacto con el suelo, que fueron más de 30 minutos.
“Miren, tenemos aproximadamente siete muros destrozados en distancias largas; allí atrás, las viviendas no vivían personas, los que realmente viven son dos familias, aproximadamente, viven 10 personas en la zona”, afirmó Pari.
Indicó que una de las familias afectadas en la zona Los Andes perdió el 70% de su vivienda y algunas torres de energía eléctrica se deformaron por la fuerza del fenómeno natural. En Bajo Milluni se encontraron dos ovejas muertas.
“Nosotros vamos a pasar el informe correspondiente al Brazo Social de nuestra hermana Eva (Copa), ellos van a ir a cuantificar. Tienen que ir las trabajadoras sociales y ver cómo vamos a dar la ayuda”, manifestó.