Una mujer de 27 años de edad fue asesinada a golpes por su concubino en una vivienda del municipio de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. El presunto feminicida fue aprehendido por la Policía y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares en la que un juez definirá su situación jurídica, informó la Fiscalía.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que la víctima fue identificada Blanca Elena Guzmán Cortez, quien habría sido golpeada con una herramienta por su concubino José C.O.M., de 25 años de edad.
“La Fiscalía inició las investigaciones a través del equipo multidisciplinario que acudió a la escena del crimen donde se tomó la declaración de familiares, se hizo la colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia médico legal que determinará la causa de muerte de la víctima”, señaló.
El fiscal del caso, Daniel Bejarano, indicó que el presunto feminicidio se produjo el lunes a las 21:00, aproximadamente, a esa hora la madre de la víctima llegó al domicilio de su hija y la encontró sin vida, con visibles signos de violencia, tenía un golpe en la cabeza que le habría sido propinado con una herramienta.
Según el testimonio de algunos testigos, el concubino de la mujer, después de haber agredido a su pareja, salió de la vivienda en su motocicleta en horas de la noche. El hombre se constituye en el principal sospechoso del crimen.
La denuncia del crimen fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Yapacaní, cuyos agentes iniciaron la investigación y persecución del presunto feminicida, quien fue aprehendido en la localidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba.