La Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) exhortó a las aerolíneas nacionales a capacitar a su personal y fortalecerlo para mejorar la atención a los usuarios en casos de demoras y cancelaciones de vuelos.
Mala atención al usuario, falta de personal para resolver reclamos de demoras y cancelaciones de vuelos son los principales motivos por los que los pasajeros de aerolíneas se quejan, evaluó el director de ATT, Néstor Ríos.
“Son 191 reclamos por la mala atención al usuario y por demoras de vuelos son 178, esas son las principales causas de los reclamos”, indicó Ríos en entrevista con Bolivia Tv.
De acuerdo con sus datos, cuando el usuario ve la demora en un vuelo, no encuentra una explicación, información, o a una persona que le brinde explicaciones.
La ATT inició controles a operadores aéreos y terrestres desde el 19 de este mes, en el caso de las aerolíneas se realizaron 489 facilitaciones en aeropuertos, ocho procesos de oficio en Viru Viru, dos en El Alto y dos en Wilsterman.
“Estos procesos se basan en la investigación respecto a la falta de cumplimiento de personal suficiente para poder brindar información o la falta de la calidad de información que subir al usuario”, destacó.
Ríos indicó que el objetivo de estas acciones es facilitar una respuesta, una solución a los usuarios, cuando corresponde y cuando es factible.