Cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este jueves por la madrugada en la carretera interdepartamental que vincula a Cochabamba con Oruro, Potosí y La Paz, informó la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
El suceso se produjo a eso de las 05.30 en el kilómetro 87 de la carretera al occidente, entre las poblaciones de Sayari y Pongo, donde un camión de alto tonelaje, que presuntamente invadió carril, colisionó de manera frontal contra un bus de la empresa Trans Copacabana que venía de Potosí con destino a la ciudad de Cochabamba.
Producto de la colisión frontal, cinco personas resultaron heridas, de las cuales tres viajaban en el bus (el conductor y dos pasajeros) y dos iban en la cabina del camión (el chofer y su ayudante).
De acuerdo con el reporte del director departamental de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado, las personas heridas, de las cuales se desconoce por ahora su estado de gravedad, fueron trasladas de inmediato en ambulancias a un establecimiento de salud del municipio de Quillacollo.
El jefe policial, en una entrevista con la televisora Unitel, mencionó que de manera preliminar se sabe que el chofer del camión fue quien invadió carril, ya que en una entrevista previa afirmó que se había quedado dormido y, por tanto, perdido el control de su motorizado.
Sin embargo, la investigación que inició personal de Tránsito permitirá conocer las causas directas que provocaron el lamentable accidente en la ruta al occidente y el diagnóstico médico de los cinco heridos. Los daños materiales en ambos vehículos son de consideración.