Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hallaron este miércoles por la tarde armas de fuego y municiones en un vivienda en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde opera una empresa de seguridad.
De acuerdo con el reporte policial, en el operativo fueron aprehendidas seis personas y otras seis quedaron en calidad de arrestadas, todas ellas fueron trasladadas a dependencias de la fuerza anticrimen de la capital cruceña para que presten su declaración informativa.
La vivienda que fue allanada por personal del DACI está ubicada en el cuarto anillo de la avenida Busch, en el lugar se secuestraron armas de fuego y las municiones; además de otros objetos con fines investigativos.
El fiscal Osvaldo Tejerina, quien participó del operativo, mencionó que las personas aprehendidas y arrestadas se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen con fines investigativos y “para individualizar el delito”.
El representante del Ministerio Público señaló que ninguna empresa de seguridad privada puede tener en su poder pistolas, rifles u otros, ya que para ello se debe cumplir con lo que especifica la norma vigente en el país referente a la tenencia, porte y portación de armas de fuego.