Una enfermera fue supuestamente secuestrada hace una semana en el departamento de Santa Cruz, sus captores piden dinero a su familia para liberarla, informó este martes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El director de esa unidad policial, Julio Cesar Cossío, en declaraciones a los medios en la capital cruceña, dijo que hace unos días se recibió una denuncia sobre la desaparición de una mujer y el caso fue derivado a la División Contra la Trata y Tráfico de Personas para que se abra una investigación.
Mencionó que la mujer no aparece hace siete días y los familiares están preocupados porque fueron contactados, a través de las redes sociales, por los supuestos secuestradores quienes les pidieron dinero para dejarla libre.
“Los familiares (de la víctima) habrían recibido una serie de mensajes en el teléfono celular en sentido de que estaría secuestrada y que tendrían que realizar un depósito a una cuenta determinada en un banco determinado para que pueda ser liberada”, complementó.
Cossío evito dar mayores detalles sobre el lugar donde habría ocurrido el supuesto secuestro ni la cantidad de dinero que habrían pedido los captores para no entorpecer la investigación que lleva adelante el personal de la División Contra la Trata y Tráfico de Personas de la Felcc.
“Se está haciendo la indagación respectiva referente a los diferentes indicios que se ha podido colectar y los indicios que ha podido aportar la familia y es en ese sentido que se está haciendo el trabajo, tanto de investigación como inteligencia operativa para dar con la ubicación de esa persona y poder liberarla”, indicó.