El Gobierno nacional entregó este lunes equipamiento médico de última generación valuado en más de 60 millones de bolivianos, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de los hospitales del país.
“Es una muestra de nuestra predisposición como Gobierno nacional de cooperar con los municipios en el tema de salud, este es uno de ellos, estamos entregando 29 equipos de Rayos X, 58 ecógrafos, 64 electrocardiógrafos, 49 aspiradores de secreciones, 2.027 oxímetros de pulso, 135 generadores de alto flujo y 12 carros de medicamentos que estamos seguros van a ir a contribuir a que en nuestros municipios se mejore la atención a la población”, dijo el presidente Luis Arce.
Arce reflexionó a alcaldes, alcaldesas que tienen la responsabilidad de centros de primer y segundo nivel, y gobernadores que están a cargo de hospitales de tercer nivel, que es su responsabilidad atender las necesidades e invertir en salud cosa que, dijo, no están haciendo.
Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que se está entregando un moderno equipamiento médico destinado a hospitales de primer y segundo nivel que requieren del apoyo del Gobierno nacional.