A pocas horas de la final del Mundial de Qatar 2022, la selecciones de Argentina y Francia cuenta con todo el plantel de jugadores y si no ocurre nada inesperado, prácticamente ya tienen definido sus equipos para el gran partido de este domingo.
El estratega del cuadro sudamericano, Lionel Scaloni, se inclinará por el esquema 5-3-2, con Ángel Di María comenzando en el banco, quien se viene entrenando con normalidad, pero no estaría para jugar 90 minutos.
Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ya cumplieron con la suspensión por acumulación de amarillas, este último sería el que regresaría a la titularidad, mientras que Nahuel Molina se mantendría en el lateral derecho. Lisandro Martínez se sumará a la zaga para completar la defensa de cinco.
Por otro lado, Papu Gómez, con un esguince de tobillo, podría infiltrarse para que Scaloni lo cuente como opción en la final.
Un probable equipo de la Albiceleste sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
En lo que respecta a Francia, tiene en sus filas al mejor jugador del mundo en este momento. Es cierto que Mbappé está igualado en goles con Messi, pero basta con ver su velocidad, desequilibrio y juventud para darse cuenta que recibió el testigo del mismísimo Messi como mejor jugador del mundo.
Hablando de Mbappé y del aspecto ofensivo del equipo francés tenemos que una de las grandes virtudes del seleccionado galo es la velocidad que tienen por las bandas con Mbappé y Dembelé como protagonistas. Francia tiene a su segunda arma, Olivier Giroud, un delantero que nunca ha sido el más reputado, pero que siempre cumple. Hoy su dupla con Mbappé suma nueve goles al igual que la dupla Messi-Álvarez de Argentina.
El probable onceno inicial del equipo galo que saldría a jugar la final lo conformarían: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Thouamení, Rabiot; Dembelé, Mbappé, Griezmann y Giroud.
El partido se jugará desde las 11:00, hora boliviana, en el estadio Lusail de la ciudad de Loja
El partido se jugará desde las 11:00, hora boliviana, en el estadio Icónico de Lusail de la ciudad de Loja, que tiene una capacidad para 88.966 espectadores cómodamente sentados.