EFE.- Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, ultimó este sábado la preparación de su equipo para la final del Mundial 2022 con todos sus efectivos, incluido Alejandro ‘Papu’ Gómez, baja en los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo.
El atacante del Sevilla se reincorporó en la sesión vespertina al trabajo con el grupo, según los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, y debería estar por tanto a disposición del técnico para la convocatoria para el partido decisivo de este domingo ante Francia, después de no estar disponible en las semifinales del pasado martes ante Croacia.
Si está en condiciones, Scaloni dispondrá de todos sus jugadores para el duelo, una vez que Ángel Di María, que ha arrastrado una sobrecarga desde la última jornada de la fase de grupos y que apenas ha disputado ocho minutos entre los partidos de octavos, cuartos y semifinales (el pasado martes no jugó ante Croacia), ya está listo para volver a la competición.
“El plan de partido lo tenemos claro. Sabemos cómo atacarlos, los puntos fuertes que ellos tienen y haremos mucho hincapié en eso”, explicó horas antes en la rueda de prensa el propio seleccionador, que no desveló si jugará un 4-3-3, con Di María en el once; un 4-4-2, con Leandro Paredes en el centro del campo; o un 5-3-2, con la entrada de Lisandro Martínez en el medio de la zaga, junto a Nicolás Otamendi y Cristian Romero.
Ahí está la duda del once de puertas hacia fuera. “Lo tengo decidido. Nuestra manera de jugar va más allá del sistema. No creo que cambie jugar de una manera u otra. La manera que vayamos a jugar será con la que pensemos que podemos hacerle más daño al rival. Ya la tenemos decidida”, abundó el entrenador.
Aparentemente son fijos en la alineación de la final tanto el arquero Emiliano Martínez, los centrales Cristian Romero y Nicolás Otamendi y el lateral izquierdo Marcos Acuña como los centrocampistas Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister y los delanteros Julián Álvarez y Lionel Messi.