Agencias.- Un deslave de tierra en Malasia causó la muerte de 21 personas la noche del pasado jueves. El deslave terminó cayendo sobre un campamento de vacacionistas en el estado de Selangor, matando a los visitantes en el acto.
De acuerdo con el reporte de la BBC, los campistas se encontraban descansando en una zona de campamentos ubicada en una granja. Alrededor de las 03:00 a.m. (hora de Malasia), el deslave ocurrió mientras los visitantes dormían. Debido a esto, no llegaron a percatarse de la situación, siendo impactados por la tierra en cuestión de minutos.
Lamentablemente, se estima que 21 personas murieron en el acto, entre ellos niños. Por otra parte, las autoridades creen que puede haber sobrevivientes desaparecidos que hayan estado lejos del campamento durante el siniestro. De acuerdo con los registros de la granja, 30 niños y 51 adultos pasarían la noche en el sitio.
Los rescatistas llegaron a los pocos minutos de sucedido el deslizamiento. Según medios locales, 14 personas siguen desaparecidas y más de 700 voluntarios se encuentran trabajando para localizar a los sobrevivientes y cuerpos restantes.
El ministro de Desarrollo de Batang Kali, Nga Kor Ming, informó que el sitio donde ocurrió el incidente operaba de forma clandestina, ya que no contaban con permisos ni protocolos de seguridad para enfrentar casos como el que se presentó. Adicionalmente, anunció el cierre de todos los campamentos que se encuentren en zonas riesgosas con efecto inmediato.
El motivo del deslizamiento sigue sin ser determinado. Los habitantes del área no reportaron lluvias torrenciales en los últimos días, eso pese a que se encuentran en temporada de Monzón en esta región del país. Las investigaciones continuarán durante las próximas horas.